Saltar al contenido

Galletas navideñas glaseadas

En nuestra sección de recetas de navidad que sabemos que  le queda poco para la navidad y en esta época del año tan mágica podemos hacerle a nuestros seres queridos galletitas navideñas glaseadas para que disfruten con nosotros.

Galletas glaseadas en recetas de navidad

Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
200g de mantequilla
1 bote pequeño de leche condensada
1 cucharadita de ralladura de naranja
4 yemas de huevo
4 vasos de azúcar glas
1 clara de huevo
2 gotitas de zumo de limón
Lo primero que tenemos que hacer es dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se reblandezca. Una vez que esté lista la mezclamos con las yemas de huevo, la leche condensada y la cucharadita de ralladura de naranja y mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez que esté bien mezclado le añadimos la harina dejándola caer poquito a poquito para que no queden grumos y lo mezclamos todo.

En la mesa echamos una fina capa de harina y ponemos la masa y la estiramos con un rodillo. Una vez estirada cogemos los moldes de cortar galletas y cortamos las formas navideñas. Las metemos al horno durante 20 minutos a 200ºC y una vez echas las retiramos. Ahora a parte mezclamos el azúcar glas con la clara de huevo y las gotas de limón y lo mezclamos. Cuando este bien mezclado pintamos la superficie de las galletas con la mezcla y ya está totalmente listo para servir a nuestros seres queridos, con nuestras recetas de navidad.