Saltar al contenido

Tronquito de chocolate navideño

En esta receta os voy a enseñar a realizar un postre navideño fácil y sencillo de hacer. Un tronco de Navidad relleno de Chocolate.

Tronco de chocolate navideño

Los ingredientes son para cuatro personas y son los siguientes:
5 Huevos
1 Yema de huevo
75g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
90g de harina
media cucharadita de levadura en polvo
250g de chocolate
220 ml de nata para montar.

Lo primero que debemos de hacer es calentar la nata hasta el punto de ebullición y mezclarla con los 250g de chocolate troceado hasta que se mezcle. A parte Cascamos los huevos y le añadimos la yema, el azúcar y el azúcar avainillado hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina. Le añadimos la harina y la levadura hasta que todo se haya mezclado bien.

Lo vertemos todo sobre una bandeja de horno y lo cocemos a 200ºc durante unos 14 minutos más o menos. Una vez sacado del horno, colocamos el bizcocho sobre un papel de cocina y le extendemos un tercio del chocolate por encima hasta que quede una fina capa. Lo enrollamos sobre sí mismo. Lo metemos en la nevera unos 25 minutos hasta que se enfrié un poco, lo sacamos y le untamos el resto de chocolate que queramos. Y ya está listo, podréis adornarlo con birutitas de chocolate o chocolate blanco, como más os guste.