Saltar al contenido

Tomates rellenos con huevo y requesón

Probablemente estos tomates no sean un gran plato para una cena navideña, pero si que son perfectos para las comidas familiares de los días anteriores y posteriores. Es un plato barato, que sacia y muy fácil de elaborar.

Tomates rellenos con huevo y requesóon

Ingredientes:
8 tomates medianos.
8 claras de huevo y 3 yemas.
80 gramos de requesón fresco.
30 gramos de margarina light.
1 ramita de albahaca fresca y hojitas sueltas para adornar.
Sal
Pimienta.
Lechuga roja y verde (opcional)
Zumo de limón (opcional)

Preparación:
Lavar los tomates, secarlos y cortar la parte superior. Vaciarlos de semillas (reserva la pulpa aparte) y dejarlos escurrir boca abajo sobre una parrilla durante 30 minutos para que pierdan el agua.
Mientras, batir los huevos y agregar el requesón previamente tamizado, la albahaca fresca limpia y troceada, sal y pimienta.
Derretir la margarina a fuego suave en una sartén y añadir la mezcla anterior, sin dejar de remover. Dejar espesar unos minutos con cuidado de que la masa no se pegue.

Secar bien el interior y exterior de los tomates con papel de cocina y cocinarlos en el horno precalentado a 180ºC durante 8 minutos, aproximadamente (se pueden pincelar con un poquito de agua). Pasado este tiempo, poner en la bandeja del horno la parte superior de los tomates con el rabillo hacia arriba y continuar la cocción 2 minutos más a la misma temperatura.

Una vez cocidos los tomates, rellenar con la mezcla de requesón con ayuda de una cuchara y añadir hojas de albahaca fresca. Servir los tomates con la parte superior o casquete a un lado y con las lechugas aliñadas con limón, si se desea. Por imágenes de navidad.