Saltar al contenido

Tartaletas de crema de almendra

La época navideña es un tiempo en el que se realizan muchas visitas. Estas tartaletas son geniales para recibir a tus invitados o para regalar a tus familiares.

Tartaletas de crema de almendra

Ingredientes para 20 unidades.
175 gramos de harina.
½ cucharadita de sal.
1 ½ cucharaditas de azúcar.
120 gramos de mantequilla.
2 yemas de huevo.
Grasa para los moldes.
2 cucharadas de azúcar glass
30 gramos de almendra molida.
1 cucharada de nata.
4 cucharadas de confitura de cereza.
20 cerezas.
50 ml de amaretto.

Preparación:
Mezclar la harina con la sal y el azúcar. Añadir 90 gramos de mantequilla en forma de copos y amasar formando migas. Agregar una yema de huevo sin dejar de remover y añadir el agua suficiente para poder formar una masa lisa con las manos. Hacer una bola con la masa y dejarla reposar envuelta en film transparente durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC. A continuación, extender la masa con un rodillo hasta que quede fina y cortar 20 círculos con el borde de un molde. Poner los círculos de masa en los moldes de tartaleta engrasados y pincharlos con el tenedor. Llenarlos de legumbres secas para que no suban demasiado y hornearlos en seco durante 10 minutos. Bajar el horno a 180ºC y dejar enfriar.

Para preparar el relleno, mezclar la mantequilla restante con el azúcar glass, la almendra molida, la otra yema de huevo y la nata y remover todo. Repartir la mezcla por las tartaletas y poner encima un poco de mermelada de cereza. Lavar las cerezas, deshuesarlas y ponerlas sobre la confitura. Hornear las tartaletas rellenas unos 15 minutos y después rociarlas con un poco de amaretto.