En las noches especiales de navidad en la que la familia se junta no hay nada más bonito que cocinar para nuestros seres queridos. Os voy a enseñar una receta de Sopa campera con tropezones de pan que será una exquisitez y nos abrirá el estómago para esa gran noche.
Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
1 cebolla
1 diente de ajo
medio pimiento verde y medio rojo
1 patata grande
1 litro de caldo de ave
aceite
sal
2 rebanadas de pan
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y cortar en dados chicos y la ponemos a pochar a fuego lento con un chorro de aceite. Cuando se vaya poniendo doradita añadimos el ajo y añadimos los pimientos limpios y cortados en cuadraditos y removemos.
Lo rehogamos durante unos minutos y añadimos la patata que también debemos de cortar en cuadraditos. Esto lo dejamos cocer durante 5 minutos.
Le añadimos el caldo de ave y lo dejamos cociendo hasta que la patata este totalmente cocida. Ahora cogemos la batidora y lo trituramos todo.
Una vez triturado cogemos el chino y pasamos toda la sopa por el para que no quede ningún grumo y le añadimos la sal al gusto. Cogemos las 2 rebanadas de pan y las cortamos en cuadraditos y la metemos en el horno un ratito hasta que queden tostados y ya está todo listo. Esta sopa la servimos bien caliente con cuadritos de pan tostado encima y veréis lo rica que esta.