Saltar al contenido

Pinchitos de fresas con crema catalana

Recetas de navidad sabe que una época en la que pasamos mucho tiempo cocinando, no está demás elegir alguna receta sencilla como es este postre que presentamos. Muy fácil, muy barata y muy sabrosa.

Pinchitos de fresa con creama catalana en recetas de navidad

Ingredientes:
500 ml de leche.
La pulpa raspada de 1 vaina de vainilla.
1 rama de canela.
2 huevos.
4 yemas de huevo.
180 gramos de azúcar.
12 fresas.
Hojitas de menta.
Azúcar glass.

Preparación:
Llevar a ebullición en un cazo la leche con la pulpa de la vaina de vainilla y la rama de canela. A continuación, retirar el cazo del fuego y sacar la rama de canela.
Batir los huevos y las yemas con 80 gramos de azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa. Verter lentamente la leche sobre la mezcla de huevo y remover todo muy bien. Pasarlo a un cuenco metálico y se pone al baño María con agua muy caliente. Dejar que espese mientras se va removiendo. Verter la crema en boles o recipientes pequeños y dejarla enfriar durante 30 minutos aproximadamente.
Mezclar el azúcar restante con 125 ml de agua y hervirlo a fugo lento hasta obtener una salsa de caramelo oscura. Verter el caramelo sobre la crema catalana y dejarlo en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Lavar las fresas, secarlas con un paño o papel de cocina, y se ensartan en pinchos clavados en la crema. Adornar el vasito con unas hojitas de menta y espolvorear con azúcar glass. Todo esto gracias a nuestra sección de recetas de navidad.