En navidad nos gusta comer platos que se salgan un poco fuera de lo normal, esto no quiere decir que deban ser de una gran elaboración, sino que es mucho más valorable la presentación y la combinación de sabores. Este aperitivo cumplirá con las expectativas en estas fechas señaladas.
Ingredientes para 16 unidades:
- ½ manojo de eneldo.
- 1 manojo de cebollino.
- 200 ml de nata.
- 100 ml de leche.
- 100 gramos de gambas cocidas.
- Sal
- Pimienta.
- Cayena molida.
- 300 gramos de jamón serrano en lonchas.
- 1 melón.
Preparación:
- Lavar el eneldo y medio manojo de cebollino, sacudirlos para sercarlos, picarlos muy fino y mezclar con la nata, la leche y las gambas. Aderezar la crema con sal, pimienta y cayena molida.
- Extender las lonchas de jamón sobre la superficie de trabajo, y disponer 1 ó 2 cucharadas de crema de gambas sobre cada una. Juntar los extremos de las lonchas de jamón y retorcerlas hacia arriba, atándolas cada una con una ramita del cebollino restante.
- Cortar el melón en 16 rodajas. Vaciar un poco las rodajas extrayendo parte de la pulpa y disponer encima los paquetitos de jamón.
- Este relleno admite muchas variedades, es posible hacerlo de cualquier pescado desmenuzado o cangrejo. Otra posibilidad es rellenarlo de crema de algún tipo de queso.