El feng shui no solo puede aplicarse a la decoración normal del hogar, también se puede realizar cuando llega la época navideña y decoramos la casa para la ocasión.
Según el feng shui el árbol de navidad típico es conocido como el árbol de los deseos y su simbología es la fuerza interior, no puede faltar en su decoración. Otros detalles que deben estar presentes son las velas, y los adornos en tonos rojos y dorados. Este árbol se debe colocar en dirección este o suroeste.
Uno de los aspectos importantes del feng shui es que es necesario tirar todo lo negativo que ha ocurrido durante el año para llamar a las buenas vibraciones, cargando todo el hogar de energía positiva.
Para crear este ambiente, debemos tener en cuenta:
La puerta de la entrada debe estar bien iluminada y debe colocarse una corona navideña. Añade un muérdago que da buena suerte.
Se debe utilizar los colores rojo y dorado que simbolizan la fortuna. Además el verde o el púrpura aportan vitalidad y el azul tranquilidad.
Otro elemento que no puede faltar son las velas, ya que aportan calidez al ambiente, y simbolizan purificación. Además puedes añadir unas herraduras que traen buena suerte o unas manzanas que representan la abundancia.
Estos son solo algunos elementos del feng shui que puedes añadir a tu decoración navideña, y si te gusta, también puedes añadirlo a tu decoración habitual.