Una costumbre que mayoritariamente se está perdiendo, probablemente por el uso de los correos electrónicos, es mandar a tus personas queridas las correspondientes tarjetas navideñas felicitando las fiestas. Es una bonita acción y por ello en esta manualidad te animamos a que sigas mandando a tus seres queridos los mejores deseos, sino que te mostramos como crear tu propia tarjeta navideña de una manera sencilla y original.
Para crear tu tarjeta, necesitas:
- Una cartulina de color blanco o de un color claro.
- Lentejuelas de colores.
- Cinta para envolver regalos.
- Papel del color que elijas.
- Papel estampado a lunares.
- Rotulador negro.
- Tijeras.
- Pegamento.
Y el paso a paso a paso es muy sencillo:
- Recortamos la cartulina. Esta debe ser de aproximadamente 30 centímetros de largo y 20 cm de ancho. Será la base de la tarjeta.
- Cortamos un cuadrado del papel de color y otro más pequeño del que tiene lunares. En ese orden los pegamos en uno de los lados de la cartulina, uno encima de otro.
- Sobre el papel de lunares colocamos dos tiras de cinta que lo crucen y en la parte superior cortamos otro trozo de cinta para crear un lazo y pegarlo. Con estos detalles el papel de lunares parecerá un regalo.
- Para finalizar la decoración basta con poner unas lentejuelas alrededor del papel de color. Incluso puedes poner el nombre del destinatario en la tarjeta.
Por último, solo queda que escribas algo bonito dentro de la tarjeta. Si lo haces personalizado la ilusión de quien la reciba será mucho más grande.